En el Parque de los cortes también podrás disfrutar de la excelente combinación de naturaleza y cultura, la cual es, sin duda, una experiencia única y enriquecedora. Durante la época estival, cuando a todos nos gusta tomar el fresco, el “piélago seco“ se convierte en un auditorio extraordinario que acoge ciclos de jazz y otros tipos de música en vivo, así como también recitales de poesía. Todo el que ha tenido la oportunidad de vivir cualquier acto cultural en esta zona, queda admirado y podemos garantizar que repite.


leer más
cerrar
El Parque de los cortes a menudo se convierte en un espacio para disfrutar de la cultura. Los vecinos de Vilobí, en ver las potencialidades de esta zona ya hay celebrado varios actos. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Vilobí organiza cada julio un ciclo de jazz en el "Pèlag seco". Esta zona se adorna con luces cálidas y un escenario bajo situado muy cerca del público que consigue que se pueda disfrutar de esta música en las condiciones idóneas. Dentro de los actos de la Fiesta Mayor del pueblo, está programada del Indie Night, que también se refiere al "Pèlag seco" y que brinda la possibliltat los asistentes de descubrir grandes grupos de música de este estilo que todavía no son muy conocidos .
Cabe destacar que uno de los primeros eventos que se organizó en esta zona fue el llamado Recorrido Navideño, que como su nombre indica se celebraba durante las fiestas de Navidad. Se trataba de una ruta por la zona del Parque de los Cortes en la que la mayoría de las entidades del pueblo participaban; ubicaban en puntos diferentes y ofrecían a todos los visitantes una estampa real de la Navidad, una pequeña actuación musical, teatral o de danza, entre otros. Es de admirar el hecho de que todo el pueblo se implicaba de alguna manera. Esperamos que dentro de unos años podamos volver a revivir la riqueza cultural de este Recorrido Navideño, una cita familiar y diferente que conseguía situar el nombre de Vilobí en la comarca.